Nave Azul es un magazine digital que pretende desarrollar un punto de referencia sobre herramientas tecnológicas educativas en castellano para familias y profesionales vinculados con el ámbito de la diversidad funcional y comunicativa.
En Nave Azul podrás encontrar una dinámica y actualizada propuesta informativa de aplicaciones didácticas y terapéuticas para distintos dispositivos electrónicos, además de libros, guías y artículos relacionados, como soporte para la mejora y ampliación de las capacidades de las personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Déficit de Atención (TDAH).
Todos los post del portal proporcionan un esquema de valoración para usuarios y la oportunidad de añadir
comentarios o apuntes sobre los mismos, de forma que los propios usuarios puedan aportan información adicional que facilite la comprensión y utilización del material referido.
Desde Nave Azul intentamos fomentar el uso de herramientas digitales y recursos visuales interactivos como elementos de motivación para la asimilación de conceptos, interacción con el entorno y el establecimiento de comunicación funcional.
Dedicación de Nave Azul
Nuestra nave está dedicada al Azul. Podría ser un azul brillante, como la inmensidad del cielo en una tarde de sol, o quizás un azul oscuro e intenso como un océano agitado bajo la tormenta. Es un profundo y misterioso azul, algunas veces variable e impredecible, pero sin duda fascinante.
Un azul que lo abarca todo cuando entra en tu vida, que surge del desafío y la incertidumbre, despertando nuestra valentía e ingenio diariamente. Este es un azul extraordinario que a través de la constancia, la paciencia y el deseo de superación convierte la diversidad funcional en una experiencia enriquecedora en nuestras vidas.
En Nave Azul celebramos la neurodiversidad, el derecho a la inclusión social y el respeto por la individualidad, pero especialmente celebramos el amor que damos y recibimos de nuestros pequeños grandes héroes. Ellos, que convierten cada humilde progreso en enormes triunfos, abriendo puertas y alumbrando estancias de sí mismos, sin competir con lo ajeno. Quienes cada día nos ayudan a crecer y a ser más fuertes, alentándonos a abrir el corazón y la mente para poder ver el mundo a través de sus ojos y percibir la realidad desde otros puntos de vista, auténticos, diferentes y siempre sorprendentes. Y lo más importante… Quienes nos enseñan que nada es imposible, porque no existen barreras cuando todo se hace desde el corazón.
Mayte Martinez – (Madre de dos niños con TGD y creadora de este portal).